Los planes de sostenibilidad turística en destino para la provincia de Zamora ha sido uno de los puntos principales que se han tratado esta mañana en el Consejo de Dirección Abierto de la Consejería de Cultura y Turismo, celebrado en el salón de actos del Museo Etnográfico de Castilla y León. El consejero, Javier Ortega, ha señalado que se trata de una iniciativa en la que participa tanto la Diputación Provincial de Zamora como el Patronato de Turismo que ya ha sido enviada al ministerio. “Se ha valorado muy bien, tanto en Madrid como en la propia consejería”, ha adelantado Ortega.

La reunión se ha presentado como “un ejercicio de transparencia y de llamar a los ciudadanos a compartir con ellos nuestra acción de Gobierno, de escucharlos, atenderles, pero también de escuchar sus críticas y sus propuestas de mejora”, según ha calificado el consejero. “No entendemos la acción de gobierno sin la participación de los ciudadanos”, ha añadido.

Reunión de cultura en el Museo Etnográfico. José Luis Fernández

El reflejo presupuestario que se destina desde la consejería para la provincia en el próximo año 2022 ha podido ser escuchado por todas las organizaciones y asociaciones tanto de la cultura, como del turismo o la hostelería, entre otros.

Por último, Javier Ortega ha aprovechado la ocasión para solicitar extremar las precauciones de cara a las fiestas navideñas, a causa de nuevo incremento de los contagios. “Hacemos un llamamiento a la responsabilidad individual, a la vacunación, al uso de las mascarillas, a la limpieza de manos y la distancia social”, ha enumerado para finalizar.