Cinco funcionarios del Consejo Consultivo han recibido esta mañana distinciones, las medallas, por los años de entrega a "un trabajo bien hecho, comprometido, que nos indica esa profesionalidad" de todos los empleados de las instituciones propias de la comunidad autónoma, ha resaltado el presidente de las Cortes de castilla y León, Luis Fuentes, acompañado por el presidente del Consultivo, Agustín S. de Vega, que se ha unido a esa reconocimiento de la labor de los empleados.

Fuentes no ha dudado en subrayar la importante labor de estos empleados públicos que "son los que sacan adelante realmente todo el trabajo" con tal calidad que "si están tan bien reconocidas estas instituciones", el Consultivo con sede en Zamora, como el Consejo Económico y Social, el Procurador del Común o el Consejo de Cuentas, "es en gran medida a ese trabajo abnegado de los funcionarios, por tanto es de justicia que le demos ese reconocimiento".

Las distinciones que se entregan a aquellos que han cumplido antigüedad de 15, 20,25, 30 y 35 años, además de a quienes se jubilan, medallas correspondientes a los años 2020 y 2021. Además de los cinco funcionarios del Consultivo, se entregarán otras 18 medallas a trabajadores del Tribunal de cuentas y tres a de la Secretaría de apoyo institucional, en total 25 medallas, con actos en Zamora y en Palencia.

Fuentes ha incidido estos trabajadores de las instituciones propias merecen el reconocimiento porque "son los que realmente sacan adelante todo el trabajo", de estas plantillas es el mérito, "en gran medida, de que estén tan bien reconocidas", por lo que "es de justicia" que se les distinga por esa labor. Y a los que se jubilan "darles ese espaldarazo, ese abrazo de despedida a los que nos dejan después de tantos años que ha dedicado a trabajar por el bien común, por todos los ciudadanos de Castilla y León".

De Vega ha intervenido para agradecer la presencia del presidente de las Cortes y para destacar el trabajo de los cinco funcionarios del Consultivo en Zamora, tres personal laboral y dos públicos, por su larga trayectoria y por su dedicación, "cuando vamos a las Cortes a explicar lo que hemos hecho durante el año, también es trabajo suyo, son instituciones que gracias a las personas que desarrollan todos los días su actividad en ellas tenemos el éxito del que habla el presidente".

Elecciones anticipadas

Respecto de los rumores sobre el adelanto electoral, Fuentes se ha remitido a lo que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, "el único que tiene potestad para anticipar elecciones" que ya ha declarado "que no tiene ninguna intención y que en su cabeza lo único que hay es sacar adelante los presupuestos y avanzar en el reparto de los fondos europeos para la recuperación".