La nueva señalización para la limitación de velocidad en el casco urbano de Zamora capital ya está lista. El Ayuntamiento ha concluido toda la instalación de las señales verticales con las nuevas limitaciones de velocidad en el interior de la ciudad: a 30 y 40 kilómetros por hora, de acuerdo con la normativa establecida por la Dirección General de Tráfico para las vías urbanas y travesías. La actuación culmina un proceso que arrancó en noviembre con el repintado de las marcas viales en el que se incluía el marcado de las nuevas limitaciones de velocidad en la calzada.

Advertencia de peligro en los colegios

Además de las señales de regulación sobre los límites, se han instalado también otras señales nuevas de advertencia de peligro en las proximidades de centros escolares y de semáforos, así como otros paneles informativos que redunden en una mayor seguridad tanto para el tráfico rodado como para los peatones.

En concreto se han instalado más de 60 nuevas señales, la mayoría de las cuales corresponden a la nueva limitación a 30 kilómetros por hora para las vías urbanas con un único carril en cada sentido de circulación. Las de 40 se han asentado en algunas de las vías locales de acceso a la ciudad, como la carretera de Carrascal y las inmediaciones del Puente de los Poetas, el acceso a Pinilla desde la carretera de Cañizal, el camino viejo de Villaralbo, así como el tramo de Cardenal Cisneros que no es travesía, desde la glorieta del Sancho hacia la carretera de la Hiniesta, sin olvidar los accesos al polígono de la Hiniesta.