La Penitente Hermandad de Jesús Yacente daba ayer la bienvenida a la Navidad con la celebración de los actos propios de la época en la iglesia de Santa María La Nueva. Poco después de las ocho de la tarde se celebraba la tradicional eucaristía de Navidad en el templo, donde una vez terminada la ceremonia religiosa se pasó a bendecir el Belén.

Se trata de una instalación belenística similar a la de los últimos años, con figuras de Olot, de mediados del pasado siglo. Ha sido José Vidales el encargado del montaje del nacimiento, que permanecerá expuesto al público durante todas las fechas navideñas.

Bendición del Belén de la Hermandad de Jesús Yacente en Santa María La Nueva

El Coro Sacro Jerónimo Aguado fue el encargado de ambientar la eucaristía de Navidad y la bendición del Belén, entonando un repertorio de villancicos, las piezas musicales más adecuadas para la época en la que nos encontramos.

Fue en el año 2019 cuando la hermandad inauguró su primer Belén, con las magníficas figuras que sigue utilizando para la composición de las principales escenas de la representación del nacimiento de Jesús.