Sea simple casualidad, sea un anticipo del aumento de actividad política ante el "run-run" cada vez más fuerte de posibles elecciones autonómicas anticipadas en Castilla y León, lo cierto es que hoy lunes Zamora se convierte en la capital con más concentración de consejeros de la comunidad, nada menos que tres y por si fuera poco, el presidente de las Cortes, Luis Fuentes.

A las nueve de la mañana estará en el Museo Etnográfico de Zamora el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, y el equipo directivo de su departamento, que celebran Consejo de Dirección Abierto a representantes de la sociedad civil de Zamora y a los medios de comunicación

A las 10.15 horas el presidente del Consejo Consultivo, Agustín S. de Vega, y el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, entregan las distinciones al personal funcionario y laboral del la institución regional con sede en Zamora.

Poco después, a las 11.00 horas,  el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, asiste a la presentación de la Feria Internacional del Queso (Fromago) en el Teatro Ramos Carrión.

Por último, a las doce menos cuarto de la mañana en la parte alta de la Cuesta del Bolón, en la confluencia con la avenida de Galicia el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, visita la inversión en la red de abastecimiento en el Barrio de San José Obrero con cargo a los Fondos de Cooperación de la Junta de Castilla y León.

Posteriormente, a las 13.00 horas, el consejero visita la localidad de Mayalde para conocer la inversión en el edificio de Usos Múltiples.