El sindicato CGT ha inaugurado en su sede de Fray Toribio de Motolinia 18 la exposición Humor gráfico y derechos laborales, compuesta por medio centenar de viñetas seleccionadas de las más de 700 presentadas al I Concurso Internacional sobre este asunto, convocado en el año 2015. Una muestra que ha ido rotando por toda España y ahora recala en Castilla y León.

Viñeta de la exposición de humor gráfico sobre derechos laborales ANA R. BURRIEZA

Estará abierta del 13 al 23 de diciembre en horario de mañanas de lunes a viernes de 10 a 14 horas y por las tardes de lunes a jueves de 19 a 21 horas. Además, el día 15 de diciembre, el sindicalista Desiderio Martín, director de la escuela de formación confederal de CGT impartirá una charla sobre derechos laborales y precariedad en el trabajo a las 19 horas en la misma sede.

"A pesar de que el concurso fue convocado en 2015 las viñetas siguen siendo, desgraciadamente, muy actuales" ya que continúan vigentes las situaciones de desigualdad y explotación laboral, señalaron Eduardo Rivas, Alba Tobal y Lara Morín, respectivamente secretarios de organización , general y de comunicación de CGT en Zamora.

Una de las tiras de humor expuestas en CGT ANA R. BURRIEZA