La Casa de Zamora en Madrid “se profesionalizará” con la incorporación de un gerente. El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, confirmó que la institución incluirá esa previsión en el presupuesto para 2022, de manera que los propios responsables de la asociación capitalina escogerán a la persona que consideren más idónea y abonarán sus emolumentos con el respaldo de La Encarnación, cuyo equipo de Gobierno intervendrá también en la toma de decisiones y en la organización de determinados actos en la sede.

Hay que recordar que la propia Diputación costeó recientemente el grueso de la reforma que se ha llevado a cabo en el inmueble, un espacio situado al pie de la Gran Vía madrileña y que aspira a convertirse en una embajada de Zamora en la mayor ciudad del país.

Requejo explicó que, desde la inauguración de las nuevas instalaciones, que tuvo lugar en el mes de octubre, la Diputación ha mantenido ya algunos encuentros en relación con el uso del inmueble: “Ha habido bastantes peticiones para reuniones, foros e incluso programas de televisión”, remarcó el presidente provincial, que abogó por que “alguien externo” filtre todas estas propuestas y elabore una hoja de ruta guionizada para las instalaciones.

La idea de la Diputación es que el sistema elegido sea “eficiente” para un espacio que resulta “idóneo” y que está teniendo “una gran aceptación”. “Vamos a potenciarlo y a desarrollarlo”, confirmó Requejo, que recordó que será un lugar abierto a los empresarios.