Zamora acoge la primera de las actividades formativas de la Federación de Bandas de Música de Castilla y León, en las que 20 alumnos de distintos puntos de la comunidad autónoma, que ponen el punto y final con un Concierto previsto para este domingo, 12 de diciembre a las 17.30 horas en el Auditorio Fundos Fórum Zamora (en la calle de Leopoldo Alas Clarín, número 4) con entrada libre hasta llenar el aforo.

Uno de los objetivos fundamentales que persigue la Federación de Bandas de Música de Castilla y León es la formación y educación de jóvenes músicos de nuestra comunidad, que comienza con el ciclo de cursos musicales, uno de ellos en la especialidad de clarinete con el profesor Juan Ferrer (Clarinete Principal de la Orquesta Sinfónica de Galicia, profesor de la UAX, profesor y concertista internacional). En dicho curso se trabajarán aspectos técnicos e interpretativos fundamentales que repercutirán positivamente en el propio desarrollo de las Bandas de Música de Castilla y León, explica la organización.

La actividad formativa se desarrollará en el local de la Banda de Música de Zamora (Calle Huertas de Arenales, sin número) el sábado, 11 de diciembre, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas para continar el domingo de 10.30 a 14.00 horas, tras la que tendrá lugar el concierto.

 La Federación de Bandas de Castilla y León, que agradece la colaboración de la Junta de Castilla y León, a Caja Rural de Zamora, a Buffet Crampon París y a Fundos Fórum, tienen previsto la realización de otras actividades de formación y conciertos en todas las provincias de la Comunidad en el primer semestre de 2022 que irán informando en breves fechas. Desde la Federación se quiere agradecer a por la colaboración prestada para la realización de esta actividad.