El tren Alvia entre Ferrol y Madrid, que conecta Zamora con la capital de España, cumula una demora de 231 minutos derivado de una incidencia técnica y avería en las instalaciones de ADIF, según informa Renfe en sus redes sociales.

Los viajeros afectados, más de una veintena, han mostrado su malestar por la prolongada demora, debida a una incidencia en la infraestructura en Betanzos Infesta, en Galicia. La avería en la infraestructura de Adif ha impedido la circulación del tren de las 11.22 horas con destino Madrid.

Una veintena de pasajeros espera en la estación de Zamora C. G.

El problema es que los trenes siguientes que si han podido circular van llenos por lo que solo los viajeros que tenían billete combinado van a poder partir hacia la una de la tarde el resto esperaba poder salir hacia Madrid a las 3 de la tarde.

La situación se agravaba porque hoy acaba el puente de la Constitución y la Inmaculada, día elegido por muchas personas para regresar a sus lugares de origen.

Hacia las 15.15 horas los viajeros afectados se ponían de camino hacia Madrid. En estas ocasiones Renfe se hace cargo de reintegrar el importe del billete a los viajeros y busca también alternativas de transporte a quienes tienen los billetes combinados. Los viajeros con enlaces, sin embargo, no han podido resolver del todo su problema. Unas viajeras con destino a Almansa han perdido el enlace. Al llegar a Madrid fueron reubicadas en otro tren con destino Albacete. Sin embargo, desde esa capital tuvieron que buscarse la vida para llegar a su destino.