Un grupo de usuarios de la piscina climatizada de Los Almendros ha registrado una queja ante el Ayuntamiento de Zamora por “deficiencias” en la prestación del servicio a primera hora de la mañana, que es cuando los firmantes confluyen en el recinto. Una decisión que se ha precipitado después de que el pasado jueves día 2 de diciembre se encontraran con el “acceso prohibido” a las instalaciones debido a la celebración allí de unas pruebas físicas de la Policía Municipal. Una situación que ha enfadado a los denunciantes, quienes aseguran no entender por qué nadie les informó previamente de que el servicio no iba a estar disponible esa jornada y que han aprovechado la tesitura para enumerar una serie de cuestiones que consideran una “vulneración de los derechos de los usuarios”.

En la queja registrada en el Ayuntamiento de Zamora, este grupo de usuarios apunta a “tener que rodear toda la piscina para acceder al agua” por un punto determinado y a una presunta “obligación” de caminar por la piscina “sin zapatillas”. Además, preguntan estos afectados por qué las taquillas son “tan pequeñas que la bolsa hay que meterla con calzador” y la razón por la cual no se ponen perchas en las mismas taquillas. “Somos personas mayores, casi el cien por cien de los usuarios nos vestimos con camisas, chaquetas, abrigos o gabardinas. Si metemos esas prendas en la bolsa, ya dirá usted como salen”, señalan en su escrito.

Ante tal situación, los firmantes han pedido que se ofrezca respuesta por escrito por parte del departamento de Deportes del Ayuntamiento de Zamora y han mostrado su intención de acudir hasta la Junta de Castilla y León y al Defensor del Pueblo si fuera necesario para conseguir cambios en las normas de la piscina climatizada de Los Almendros, que es donde cada mañana acuden para practicar natación durante la temporada de apertura del recinto.