El Partido Popular de Zamora ha defendido este lunes la Constitución como dique contra "quienes quieren desestabilizar España". Los miembros de la organización han acudido esta mañana a la Plaza de Castilla y León, donde han instalado una mesa para repartir ejemplares de la Carta Magna y pulseras con la bandera nacional mientras algunos ciudadanos leían de fondo parte del articulado de la norma suprema del Estado.

En la atención a los medios, el dirigente del PP ha recordado que "nunca antes había habido un periodo de progreso en España" como estos últimos 43 años, y ha criticado la actitud de las formaciones independentistas que "quieren abrir la Constitución en canal para impulsar un cambio de régimen".

En la misma línea, el presidente de Nuevas Generaciones en Zamora, David Ángel Hernández, ha abogado por promover "lo que une y no lo que divide" y ha hecho una defensa del trabajo de la generación que le antecede: "Nuestros padres y abuelos lucharon para que viviéramos en un régimen de libertades" ha subrayado.

Artículo 138

Barrios también ha opinado sobre la posibilidad que plantea la coordinadora de la España Vaciada de cambiar el artículo 138 para añadir la despoblación al tratamiento especial que ya tiene la insularidad. El responsable del PP de Zamora ha explicado que este es un tema que "habrá que analizar en profundidad" y ha afirmado que el PP estará a favor "si es bueno para la España de interior".

En todo caso, Barrios ha remarcado que, "hasta hoy, nadie ha encontrado la varita mágica para resolver un problema que no viene de ahora, sino de mediados del siglo pasado". Para el representante del PP, esa modificación de la Carta Magna "sería algo más a sumar".