Una discoteca de Zamora celebrará el próximo jueves 16 de diciembre la Nochevieja Universitaria que iba a celebrarse en Salamanca y que fue suspendida a finales de noviembre por “responsabilidad social” ante la evolución de la pandemia.

Así las cosas, de celebrarse, el evento pasará de celebrarse con 18.000 jóvenes al aire libre en la Plaza Mayor de Salamanca a desarrollarse en el interior de este conocido local de ocio nocturno cuyo aforo ronda el medio millar de personas.

El popular establecimiento ha confesado “estar orgulloso” de acoger en su sala el regreso de la tradicional fiesta universitaria de la que pronto se conocerán más detalles.

Los motivos de la suspensión en Salamanca

Hay que recordar que hace apenas diez días, la Asociación de Empresarios de Hostelería de la vecina ciudad charra dio marcha atrás y decidió cancelar el acto central en la Plaza Mayor por “responsabilidad social”, ya que, a tenor de las ediciones anteriores, ni las Fuerzas de Seguridad del Estado ni las autoridades sanitarias podían garantizar el orden público ni la seguridad sanitaria.

Aspectos que resultaban “fundamentales”, en palabras del presidente de los hosteleros, Álvaro Juanes: “No nos garantizan que pueda haber distanciamiento social ni control sobre algunas medidas higiénico sanitarias como el uso de las mascarillas, ni tampoco el mantenimiento del orden público”.