En el 43 aniversario de la promulgación de la Constitución Española, el secretario general del PSOE de Zamora y diputado Nacional, Antidio Fagúndez, ha querido conmemorar la importancia de esta fecha. "Todos los socialistas nos reafirmamos en los valores y principios constitucionales y defendemos que el Estado del bienestar se construye sobre la Carta Magna aprobada en 1978".

En consonancia con lo expresado por el secretario general del PSOE y presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, para el PSOE de Zamora "la Constitución Española es la educación pública de nuestros hijos, la pensión digna de nuestros mayores, es la salud de todos. La Constitución española es democracia, Estado del bienestar, y por eso es la hoja de ruta del gobierno progresista de España".

Te puede interesar:

A juicio de Fagúndez: "Cada vez que dialogamos, estamos siendo fieles a la Constitución. Cada vez que negociamos con nuestros contrarios políticos, estamos defendiendo la Constitución. Y cada vez que alcanzamos nuevos acuerdos entre todos, estamos aumentando el legado de la Constitución. Porque la verdadera lealtad constitucional es la que mantiene activos esos tres pilares sobre los que se levantó: diálogo, negociación y acuerdo".

El diputado nacional socialista también ha querido apuntar que "la derecha y la ultraderecha siguen anclados en poner por encima de los intereses generales los partidistas, siguen anclados al modelo neoliberal de recortes del Estado del bienestar frente a la socialdemocracia que representa el PSOE y que se extiende por Europa".