A ritmo de “Una sola voz”, la canción de Macaco, los alumnos del colegio Virgen del Castillo han celebrado el Día de la Discapacidad con un original videoclip del que han hecho partícipes a otros 16 colegios de la capital y la provincia, con el objetivo de visibilizar las distintas capacidades de los niños y apostar por una escuela equitativa, lugar donde se pueden desarrollar todos los estudiantes, tengan las características que tengan.

“Todos tenemos derechos y uno de ellos es la inclusión, para que las familias puedan decidir si quieres escolarizar a su hijo en un centro ordinario o confiárnoslo en un centro especial”, sugiere Sandra Cordero, profesora del Virgen del Castillo, quien explica que la respuesta de los colegios participantes en este proyecto audiovisual ha sido más que satisfactoria. “Muchos de ellos tienen estudiantes en sus aulas con alguna discapacidad, por lo que están muy sensibilizados con el tema”, agradece.

Niños de Zamora en plena coreografía. Cedida

A una sola voz, como se expresa en la canción elegida para esta coreografía, es como los profesores de este centro quieren que vaya la escuela con la inclusión. Y así lo han escenificado todos los niños y docentes participantes en el videoclip, aprendiéndose el baile ideado desde el Virgen del Castillo, donde los alumnos también demuestran sus dotes y buen oído con una singular batucada.

Los centros que han participado en esta propuesta musical han sido Alejandro Casona, Almaraz, Divina Providencia, Nuestra Señora del Rocío, Nuestra Señora de la Paz, Fermoselle, Ferreras de Abajo, Medalla Milagrosa, Guareña, Jacinto Benavente, San José de Calasanz, Tábara, Villarrín de Campos, Magdalena Ulloa, Morales del Vino y Obispo Nieto.