Los trabajadores sociosanitarios de Zamora recibirán la semana que viene la tercera dosis de la vacuna contra el COVID. Sanidad ha comunicado que los empleados de este sector de residencias de personas mayores y discapacitados tendrán que acudir en 13 o el 14 de diciembre a Zamora, o el 17 al Centro de Negocios de Benavente.

Por otro lado, el 15 y 16 de diciembre en Ifeza, y el 17 en Benavente será el turno de esta lista de trabajadores sanitarios ajenos a esos centros:

. Médicos, Enfermeros, TCAE y TSID del ámbito privado

·       Odontólogos e Higienistas Dentales

·       Protésicos

·       Veterinarios

·       Fisioterapeutas

·       Terapeutas Ocupacionales

·       Personal de Oficinas de Farmacia

·       Logopedas

·       Ópticos

·       Personal de Psicología Clínica

·       Podólogos

·       Servicios de Inspección Sanitaria

·       Servicios de Prevención de Riesgos Laborales

·       Servicios de Medicina Legal y Forense

·       Servicios de Salud Pública

·       Personal Sociosanitario

·       Servicios de Ayuda a Domicilio

·       Personal de Centros de Día o Menores. 

Además, el 9 y el 10 de diciembre también habrá dosis de refuerzo para los vacunados con Janssen en Benavente, lo mismo que ocurrirá el 11 en Ifeza. Ese mismo día, también habrá repesca para los mutualistas mayores de 70 años.

Campaña de la gripe

Una vez finalizada la campaña de mayores de 70 años en los diferentes centros de salud, para menores de esa edad y grupo de riesgo se mantiene la vacunación contra la gripe en cada Zona Básica de Salud. Los usuarios tendrán la posibilidad de solicitar cita en su centro a través de los sistemas habituales.