La literatura protagoniza las propuestas programadas desde la Biblioteca Pública para la próxima semana.

Grafías. Haikus libres de un occidental” es el título del libro que presenta Francisco García Martínez, un recorrido por las distintas dimensiones de la vida a través de pequeños poemas de tres versos que “expresan intuiciones, visiones, experiencias del fondo que la habita y que revela la hondura habitualmente escondida de la realidad”. El autor, decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, estará acompañado por los poetas zamoranos Rafael Ángel García Lozano y David Refoyo el martes día 9 de diciembre a las 19.30 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

El viernes la oferta será doble. Por un lado, Jessica Knauss dará a conocer, a las 19.00 horas en el salón de actos, la publicación “Trovador de Santa María y otras historias milagrosas en homenaje a Alfonso X El Sabio” que recoge relatos escritos a partir de los argumentos de diez de las Cantigas de Santa María, en conmemoración del VIII centenario del nacimiento del monarca. En el acto habrá una lectura y un recital con voces, laúd y flautas. La autora estará acompañada por José Manuel González Matellán.

A mayores, la sala polivante con entrada limitada hasta completar aforo albergará a partir de las 19.15 horas un encuentro con José Ángel Martín Gago que en 2011 fue finalista del concurso de novela de ficción científica “Sirius” con su obra “Advent, las puertas de un nuevo mundo”. Recientemente ha publicado “ Dios Juega a los dados” encuadrado en la ficción científica.