El concierto “The dignity road” llegará este próximo jueves 9 de diciembre al Teatro Principal (20.30 horas) como colofón del programa de actividades organizadas desde la Concejalía de Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento de Zamora para concienciar sobre la erradicación de la violencia hacia las mujeres. Una propuesta que tiene también una vertiente solidaria, puesto que se trata de la banda del músico sirio Gani Mirzo, creador en 2019 de la fundación que lleva su nombre, y que se centra en ayudar a personas que están en campos de refugiados del Kurdistán sirio e iraquí.

En este caso concreto, los zamoranos podrán aportar su granito de arena acudiendo al concierto en el Teatro Principal, cuyas entradas cuestan 5 euros, que se destinarán a programas para mujeres víctimas del Daesh. Desde su organización, Mirzo ayuda a estas jóvenes a superar las atrocidades sufridas a través de talleres específicos tanto de música como de pintura y fotografía.

“Mi compromiso es intentar, a través de la música, curar, dar una esperanza a esas personas que han sufrido esclavitud en pleno siglo XXI y que viven en campos de concentración en una situación inhumana y si apenas ayudas”, explicó el propio músico sirio en la presentación de este concierto. “La música puede ganar a la guerra, el arte puede ser el salvador del ser humano. Este es mi compromiso para ayudar a estas mujeres”, añadió.

Antes del concierto, ese mismo 9 de diciembre Gani Mirzo tendrá un encuentro con los zamoranos en el salón de actos de La Alhóndiga, a las 17.30 horas, donde presentará su proyecto y hablará de la situación de su país.

Además, en el Teatro Principal también se podrá adquirir el disco de la banda que participa en este proyecto, para recaudar fondos para la misma causa.