Los Técnicos Superiores de Zamora exigen a la administración nacional y autonómica que atiendan “de una vez" sus reivindicaciones, las cuales han sido “desoídas sistemática e históricamente por los gobiernos”.

Los profesionales, que hoy se han concentrado en las puertas de los hospitales de la provincia de Zamora, aseguran que la formación de los técnicos superiores es una formación universitaria de grado en la mayoría de los países europeos, correspondientes a 240 créditos ECTS. Mientras, en España, se trata de una Formación Profesional Superior de 2.000 horas, equivalente a 120 créditos ECTS. 

"Nuestros técnicos se encuentran con la situación de que, pese a encontrarnos en un territorio con libre circulación de trabajadores, no pueden realizar su labor en otros países porque su formación no es homologable”. Motivo por el que defendieron “una reforma de calado” que implicase a varios ministerios, pero "no se ven avances, solo promesas y buenas palabras que no acercan el objetivo final de la equiparación formativa y profesional”.

La concentración ha sido respaldada por varios sindicatos y capitaneada por SIETeSS, el Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios.