Un apodo que se le otorgó al protagonista raíz de todas las vicisitudes sufridas durante la guerra da título a la que es la primera novela del periodista zamorano Luis Miguel de Dios, que presenta este nuevo trabajo esta tarde (19.30 horas) en el paraninfo del Colegio Universitario, dentro del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, con el que arranca el programa de este mes de diciembre.

La historia que se esconde detrás de “Todas las muertes de el sentenciao” es la de Alarico Hidalgo, un personaje que encarna toda la dureza y la fuerza de generaciones en los pueblos de Tierra de Campos. Como tantos otros españoles de su generación, es llamado a filas para combatir en la guerra de África, “una cita con la muerte a la que debe su apodo definitivo”, se señala en la sinopsis de la novela.

La participación del protagonista en tan cruenta contienda, en el año en el que se conmemora el aniversario del desastre de Annual promete ser solo el inicio de una larga historia que atrapará al lector en las aventuras de Alarico en tierras africanas, contadas por Luis Miguel de Dios en esta nueva incursión en la literatura.

No es la primera vez que el periodista natural de Guarrate acude al foro del periódico. Anteriormente ha estado para precisamente presentar sus dos libros anteriores, titulados “El llanto del trigo” y “Tierra herida”. Pero esta es su primera novela

No estará solo De Dios en el paraninfo del Colegio Universitario, ya que, además de la calurosa presentación que le hará la directora del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, Carmen Ferreras, estará bien rodeado por dos compañeros de profesión, como son Celedonio Pérez y Evaristo Lobato.

Como es habitual, la entrada será libre hasta completar aforo y contará con todas las medidas sanitarias y de seguridad para el público asistente.