Nuevo retraso en el tren madrugador que comunica Zamora con Madrid. Los problemas técnicos que presentaba la puerta de uno de los vagones, que no cerraba, mantuvo a los pasajeros 40 minutos de espera hasta que la avería se solventó. Los usuarios de Renfe partieron hacia la capital de España alrededor de las 8 menos cuarto de la mañana, casi cuando muchos de ellos debían de estar ya a las puertas de sus puestos de trabajo. "Estamos hartos, hartos es poco", apuntaban algunos de los pasajeros.

El convoy parte cada día -si no hay retrasos- a las 7.41 si bien a partir del 21 de diciembre lo hará a las 7.41 al tratarse de una línea que viene de Orense. La llegada a Madrid será ocho minutos más tarde que el actual, es decir, alrededor de las 9 menos cuarto de la mañana.

Hartura generalizada

No es el único retraso que ha acumulado el convoy en los últimos meses. El más importante ocurrió el pasado 13 de octubre, cuando un centenar de pasajeros tuvo que esperar en la estación de Zamora capital a la llegada de un Alvia que les trasladó a Madrid.

La línea del AVE de Madrid a Zamora y Galicia entrará en funcionamiento el martes 21 de diciembre.