Ciudadanos Castilla y León ha reiterado su apoyo decidido al proyecto de reapertura del campamento militar de Monte la Reina “pese a las mentiras de Pedro Sánchez” acerca del inicio de los trabajos. La coordinadora autonómica, Gemma Villarroel, ha lamentado que las obras del proyecto no vayan a comenzar en el año 2022, como estaba previsto inicialmente, aunque ha reafirmado que su formación “apostará siempre” por esta medida se inicie cuando se inicie.

 Villarroel, que ha participado este martes en Zamora en un encuentro con afiliados de Ciudadanos, ha salido así al paso de voces discordantes dentro de su partido como la del diputado Miguel Ángel Gutiérrez, que afirmó que este proyecto era “un absoluto disparate”. La coordinadora ha defendido que “todo el mundo comete errores” y ha recordado que ha sido su partido “quien ha presentado una enmienda con anterioridad a los Presupuestos Generales del Estado” para dotar con mayor aportación esta iniciativa.

 La coordinadora autonómica de Ciudadanos se ha pronunciado también acerca del proyecto de “silver economy” que capitanea la Diputación Provincial de Zamora, cuyo gobierno ostenta Francisco José Requejo, también de la formación naranja. “Una iniciativa para la economía de los cuidados que convertirá a la provincia de Zamora en referente nacional e internacional de este tipo de tecnología”, ha expresado.

 Al respecto, Villarroel ha recordado que la Junta de Castilla y León tiene previsto destinar medio millón de euros de los fondos contra la despoblación del Gobierno de España a la provincia de Zamora para impulsar este proyecto.

En su visita a la capital, Gemma Villarroel ha tenido tiempo también para criticar la labor del Ayuntamiento de Zamora, donde Izquierda Unida tiene mayoría absoluta. “Una vez más van a tirar de autocracia para aprobar unos presupuestos sin el consenso de nadie y que además tiene informes financieros en contra muy peligrosos como el de Intervención”, ha expresado.

 La coordinadora autonómica ha destacado “la gran labor” de los dos concejales de Ciudadanos en el Consistorio zamorano “frente al abuso de la mayoría absoluta” que, a su juicio, está ejecutando el alcalde Francisco Guarido.