La candidata Verónica San Juan ha presentado una solicitud ante la comisión electoral en la que demanda la repetición de la elección del presidente en la Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal de Jerusalén. La hermana, que también ha comunicado su petición al Obispado de Zamora, apela a los estatutos de la hermandad que marcan en su punto número 8 que "la elección será válida cuando sea refrendada por mayoría absoluta" y el candidato Alberto de la Fuente Valdés obtuvo mayoría simple, 34 votos de los 70 emitidos ayer en el salón de actos del Museo de Semana Santa.

En el texto que rige el funcionamiento de la Borriquita establece que “la elección será válida cuando sea refrendada por mayoría absoluta. Después de dos escrutinios ineficaces, se ha de hacer la votación sobre los dos candidatos que hubieran obtenido el mayor número de votos, o si son más, sobre los de más edad. Si persiste el empate después del tercer escrutinio, queda elegido el de más edad ”.

En próximas fechas se conocerá si la cofradía está llamada a decidir si Alberto de la Fuente sigue al frente de la Borriquita o si Verónica San Juan asume el puesto de presidenta.

Por su parte el presidente electo, Alberto de la Fuente, asegura a este medio que “acatará la decisión que se tome”.

El proceso electoral ha estado rodeado de tensiones. Así el capellán, Florentino Pérez, no presidió ayer la mesa electoral tras pedir días atrás el voto a un hermano para la candidatura de Verónica San Juan, hecho denunciado por Alberto de la Fuente, tras comunicárselo a su directiva, ante Obispado de Zamora que resolvió que la mesa la presidiera el delegado episcopal de religiosidad popular, Javier Fresno.