El musical “Skate Hero’” que narra las veinticuatro últimas horas de la vida de Ignacio Echeverría, el héroe del monopatín que perdió la vida en el atentado del puente de Londres en 2017, recala en el Teatro Ramos Carrón el sábado día 4 de la mano de la delegación diocesana de Enseñanza y Pastoral Juvenil del Obispado de Zamora.

"Skate Hero" narra las veinticuatro últimas horas de la vida de Ignacio Echeverría. La narración se propone desde el punto de vista del padre, en el tiempo en el que escribe el libro «Así era mi hijo, el héroe del monopatín». El joven abogado se encuentra con su grupo de amigos en el «skate park», con los que queda para encontrarse al día siguiente y patinar durante la mañana. Un joven musulmán, al que Ignacio ha visitado en el hospital durante su enfermedad, comparte sus inquietudes y preocupaciones con Ignacio. Poco a poco, en esos diálogos, vamos conociendo el interior de Ignacio, un joven sincero, amigo leal, generoso y con altos ideales.

La programación del liceo se completa esta semana con un concierto de homenaje a Miguel Manzano el martes, día 30. El Conservatorio Profesional de Música que desde hace unos meses lleva el nombre del etnomusicólogo y compositor zamorano le brinda este recital donde profesores, alumnos y la Camerata Primo Tempo darán visibilidad a composiciones y obras que guardan relación con el maestro. El concierto comienza a las 20.00 horas y las invitaciones se pueden recoger en la taquilla del Ramos.

El espacio cultural también ha previsto el día 1, con motivo del Día Mundial de la lucha contra el Sida la lectura de manifiesto, a las 12.00 horas y una sesión de cinefórum a las 20.00 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

A mayores el domingo, a las 20.00 horas, tendrá cabida la interpretación. De la mano de Natus Teatro la historia, la leyenda y la imaginación se mezclan para sumergirnos en los tiempos de El Cid, Doña Urraca y Vellido Dolfos en la obra “¿Historia de una traición?”.

Las entradas para los espectáculos están a la venta en la web del teatro y en su taquilla, de martes a domingo, de 11.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas así como y dos horas antes de cada espectáculo.