La autorización de la vacuna para los niños de 5 a 12 años, una vez que las farmacéuticas han comprobado su eficacia y seguridad, es el próximo reto para intentar reducir aún más la franja de población sin vacunar. Son algo menos de 15.000 los zamoranos comprendidos entre los 0 y los 11 años (nada más cumplir los 12 ya se pueden vacunar actualmente), unas edades en las que son los padres los que tienen que tomar la decisión. Y no es fácil que todos ellos digan que a la vacuna, entre otras cosas porque los niños no suelen padecer síntomas demasiado graves cuando sufren contagios.

Aunque en realidad los sufren, y de hecho las consultas de Primaria y el hospital están viendo numerosos casos de niños con coronavirus. Algunas asociaciones de Pediatría, sin embargo, ya han expresado su apoyo sin reservas a la dosis infantil. Todavía tiene que pasar tiempo para que esta vacunación se lleve a cabo en Zamora, ya que tiene que aprobarse en el Comité de Vacunas y el Consejo Interterritorial de Salud y posteriormente la Consejería de Sanidad organizar toda la logística para llevarla a cabo, por lo que seguramente no sea hasta el mes de enero cuando se lleve a cabo.

Mientras tanto, y tras una buena temporada con las aulas limpias, esta pasada semana ya se han declarado cuatro en cuarentena, en dos colegios de Benavente, uno de San Cristóbal de Entreviñas y otro de Madridanos.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA

RESTRICCIONES EN ZAMORA

VACUNACIÓN EN ZAMORA