La Consejería de Empleo e Industria ha dado a conocer el fallo de la fase provincial de la XIV edición de los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León. El objetivo: reconocer y premiar la gestión llevada a cabo por las pequeñas y medianas empresas del sector del comercio de Castilla y León para mejorar la competitividad, desarrollar buenas prácticas comerciales y adaptar y modernizar sus negocios.

La convocatoria de estos premios establece un total de diez galardones: un reconocimiento autonómico y nueve reconocimientos de carácter provincial, uno por provincia. Los nueve establecimientos premiados a nivel provincial son, a su vez, los candidatos al premio autonómico que se fallará y se dará a conocer durante la gala de entrega de premios que se celebrará el próximo martes día 30 Valladolid.

Estos son los nueve premiados:

  1. Zamora: Mimitos Home
  2. Ávila: Dedal
  3. Burgos: Celeste
  4. León: Artece y Artemueble
  5. Palencia: Máquinas de Coser Dioni
  6. Salamanca: Carnicería Izquierdo
  7. Segovia: Montón de Trigo, Montón de Paja
  8. Soria: Trofeos Romero
  9. Valladolid: Mesetarios

Mimitos Home es una tienda y una marca de puericultura, decoración, mobiliario y complementos para las madres y los bebés que se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional. Con un equipo de 12 personas, oferta productos artesanales y totalmente personalizados, además de realizar una labora de acompañamiento, asesoramiento e información al cliente.


Todos los galardonados provinciales recibirán un trofeo y un premio en metálico de 3.000 euros. El establecimiento que resulte ganador del premio a nivel regional será obsequiado, además, con un trofeo emblemático y un premio en metálico de 9.000 euros.

Jurado

Los jurados constituidos en cada una de las provincias han valorado aspectos como el crecimiento y la trayectoria de la empresa, las acciones para mejorar la imagen y la calidad, la formación, las medidas llevadas a cabo para la fidelización de clientes, las acciones de responsabilidad social, los procesos de digitalización para mejorar la gestión y la comercialización, o el aprovechamiento de las redes sociales, entre otros.

El año pasado el premio correspondiente a Zamora recayó en Ángel Óptico.