El periodista zamorano Luis Miguel de Dios presentará su primera novela en EL CLUB DE LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA este jueves, día 2 de diciembre, en el paraninfo del Colegio Universitario a partir de las 19.30 horas.

Todas las muertes del sentenciao” representa una mirada a la forma de vida de los pueblos y aldeas a principios del siglo XX a través de las vicisitudes de Alario, un personaje que encarna la dureza y la fuerza de generaciones en los pueblos de la Tierra de Campos, un joven llamado a unirse a las tropas que combaten en la guerra de África y al que su padre augura que ya está “sentenciao” porque nadie vuelve con vida de una contienda. Su participación en tan cruenta guerra es solo el inicio de una larga historia ideada por el comunicador que colabora todos los domingos con este diario

El periodista de Guarrate estará acompañado en la presentación de “Todas las muertes del sentenciao” por dos colegas de profesión, por Evaristo Lobato y por Celedonio Pérez, quien durante décadas ocupó el cargo de redactor jefe de este periódico

De Dios ha sido un periodista pionero en Castilla y León. Fue el primer corresponsal de El País en la región, cargo que ocupó durante quince años. Más tarde sería nombrado primer director de El Mundo en Castilla y León y, posteriormente, asumió la dirección de Radio Nacional de España en la comunidad autónoma hasta su jubilación. Ademas, en el año 2018 recibió el premio de la Fundación de Estudios Rurales por su trayectoria y eterno compromiso con el medio rural del que procede.

Luis Miguel de Dios ha publicado con anterioridad los volúmenes de cuentos “El llanto del trigo” y “Tierra herida”. Su pasión por la escritura y por la literatura le ha llevado también a participar en más de una decena de títulos colectivos tanto de ensayos como de poemas.