La música y la literatura compartieron ayer protagonismo cultural en la capital.

Mario Carpintero y Rafael Gómez. | A.B.

De la mano de la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora se reflexionó y se compartieron distintos puntos de vista sobre la música en “Conversaciones desde el atril”. En la segunda jornada de la actividad, desarrollada en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado, junto al entrevistador, el músico Mario Carpintero, participaron el director del Conservatorio Miguel Manzano y saxofonista Rafael Gómez así como la doctora en etnomusicología y profesora en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, Julia Andrés. En ambas conversaciones, entre otras cuestiones, planeó el papel de la música en la ciudad. “Tenemos la convicción de que mirar la música desde varias perspectivas y exponer distintos puntos de vista es enriquecedor para los músicos y para la población”, defendió Carpintero. En la segunda edición de “Conversaciones desde el atril” también han participado el cellista de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Ricardo Prieto y la soprano y directora del Festival Internacional de Música de Cámara LittleOpera, Conchi Moyano. En las próximas semanas la Joven Orquesta difundirá las conversaciones mantenidas con estos profesionales en su canal de Youtube y a través de sus redes sociales.

La literatura también tuvo su espacio en la librería Ler donde el escritor Paco Santos presentó su libro “El mérito de ser detective y no fumar”, una obra con tintes detectivescos donde muestra su gran sentido del humor, y que gira en torno al tabaco y donde tienen cabida, entre otros personajes, Francisco de Goya y la Duquesa de Alba.

El Teatro Ramos Carrión acogió ayer el espectáculo “Memorables décadas, el origen”, una comedia musical donde la nostalgia y voces en directo. Además, el liceo ofrece hoy domingo, a partir de las 19.00 horas, la propuesta “Cómicos de la historia”, un homenaje a los clásicos inolvidables del humor que han sido y son únicos en la historia mundial de la comedia.