Alberto de la Fuente Valdés ha sido reelegido presidente de la Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén para los próximos cinco años en las elecciones celebradas ayer en el salón de actos del Museo de Semana Santa. 

El presidente en funciones se ha impuesto por un estrecho margen de diferencia de dos votos sobre la aspirante Verónica San Juan. De la Fuente ha contado con 34 apoyos, mientras que San Juan ha sumado 32 respaldos y ha habido cuatro sufragios en blanco, según informó el presidente de la mesa electoral, el delegado diocesano para la religiosidad popular, cofradías y hermandades Javier Fresno Campos, al escaso aforo que siguió el rápido recuento.  

Tras conocer el resultado de los comicios el presidente electo, a falta de ser ratificado por el obispo de Zamora Fernando Valera, aseguró que la ajustada victoria evidencia que “hay que trabajar más por los hermanos y por la cofradía”. “Lo hemos peleado, lo hemos luchado y seguiremos el mismo camino”, enfatizó. En cuanto a la participación de únicamente 70 cofrades calificó el dato de “muy positivo” puesto que “solo votamos 125 hermanos”. “Estoy muy contento de que los hermanos hayan participado” y añadió que “sin ellos esto no sería posible”. Para este segundo mandato tiene claro que “seguiremos la misma línea que hemos llevado a cabo en ámbitos como la restauración o en la obra social” y aseguró que “no” contará con su rival para el equipo que le acompañará esta nueva etapa al frente de la Borriquita. 

La primera persona que felicitó al presidente electo fue su contrincante en las anteriores elecciones, Javier Alcina.