El Conservatorio Profesional de Música de Zamora homenajea a Miguel Manzano con motivo de la nueva denominación del centro con varios actos el próximo martes día 30.

Por la mañana tendrá lugar el descubrimiento de una placa conmemorativa en el exterior del centro, mientras que una segunda parte del tributo conllevará un concierto. Será a partir de las 20.00 horas en el Teatro Ramos Carrión y en él que tomarán parte los profesores de piano, Natalia Zapatero, Pablo González y Rubén González que interpretarán piezas del maestro. También tocará el docente de Chelo, Juan Cué, y participará Camerata Primo Tempo así como una camerata de cuerda y un cuarteto de cuerda integrado por alumnos y profesores del centro educativo musical. Las invitaciones para asistir pueden ya recogerse en la taquilla del Teatro Ramos Carrión.

Desde agosto el Conservatorio Profesional de Zamora ha pasado a denominarse Conservatorio Miguel Manzano. Nacido en Villamor de Cadozos comenzó en la música de mano de su padre para posteriormente ser alumno del maestro de capilla de la Catedral de Zamora, Gaspar de Arabaolaza, y completar estudios en París. Compositor, investigador de música popular tradicional y catedrático superior de música y artes escénicas atesora, entre otros reconocimientos, el Premio Castilla y León de Conservación y Restauración del Patrimonio y Premio Nacional de Folklore Agapito Marazuela. Los “Salmos para el pueblo” o “More hispano” son algunas de sus obras más significativas en el ámbito compositivo sin olvidar sus investigaciones como “Cancionero de folklore musical zamorano” o “Cancionero popular de Castilla y León”.