El presidente de la Diputación Provincial, Francisco José Requejo, ha situado a Zamora como "escenario idóneo para convertirse en el gran laboratorio de pruebas 'silver', donde las empresas podrán aportar innovación y conocimiento". El mandatario liberal ha realizado esta afirmación durante la presentación de las conclusiones del tercer congreso internacional sobre economía del envejecimiento, que se ha clausurado este viernes con la presencia de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Isabel Blanco.

Requejo ha subrayado que la marca "silver" se ha consolidado como "un punto de referencia mundial" y ha enmarcado su impulso en la batalla contra la despoblación. De hecho, según el presidente de la Diputación, esta estrategia favorecerá "la cohesión social y territorial" de la provincia, "la digitalización y la transformación económica" o la integración en el llamado pacto verde europeo.

El dirigente provincial ha confirmado también que habrá un cuarto congreso, reforzado también por el renovado apoyo de la Junta de Castilla y León.

En esa línea, la consejera de Familia, Isabel Blanco, ha recordado los compromisos alcanzados en la inauguración por el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, que confirmó la creación de un "hub" vinculado a este sector y la puesta en marcha de una feria internacional sobre la materia que se llevará a cabo en Zamora.

En la clausura, también ha intervenido el director general de Caja Rural, Cipriano García, que ha anunciado la intención de la entidad financiera de incrementar la dotación económica de los premios del congreso para hacerlos más atractivos de cara al próximo año.