Los trabajadores de Unicaja Banco están llamados a secundar para mañana viernes una jornada de huelga, lo que podría afectar a la apertura de las oficinas, en función del seguimiento que tenga la convocatoria de paros. Según informó UGT "los sindicatos con representación en Unicaja Banco convocan para mañana viernes 26 de noviembre la primera jornada de huelga ante la falta de voluntad negociadora manifestada por los representantes de la entidad bancaria, que se traduce en unos planteamientos que los representantes sindicales se niegan a aceptar porque suponen una grave pérdida de derechos".

Además se ha convocado una concentración a mediodía en la oficina de Santa Clara 18, que es la principal de Unicaja en Zamora.

El proceso de reestructuración de Unicaja afectará a cerca de un 25% de la plantilla en Zamora, indicó Agustín Pérez, representante de los trabajadores, en concreto 27 personas de una plantilla de 140. "En principio en el sector bancario no hay servicios mínimos por lo que el seguimiento dependerá de la actitud individual de los trabajadores. Nos gustaría que la respuesta fuera masiva, para defender los puestos de trabajo".

En principio se prevé que en Zamora puedan cerrarse en torno a 12 oficinas y despachos (oficinas que no abren todos los días), aunque Pérez explicó que aún no tienen comunicación oficial de las sedes afectadas por las clausuras. Zamora tiene una plantilla madura, de empleados asentados en la provincia, por lo que los despidos o traslados pueden ser especialmente traumáticos.