Las obras de renovación del alumbrado de los barrios de San Lázaro y San José Obrero llegan a su cuarta fase, con el objetivo de cambiar los puntos de luz a led. Esta medida ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora el pasado martes y ya aparece publicado hoy en la Plataforma de Contratación para la licitación de las obras.

Esta nueva intervención supondrá la renovación a led de un total de 141 puntos de luz, situadas en las calles de Andavías, Cañada de las Merinas, Conde de Fuentes, Encomienda, Losacio, Montamarta, Nª Señora de las Mercedes, Remesal, San Lázaro, Tábara, Valcabado y Valdeinfantas. Además se sustituirán125 soportes y farolas, 84 de las cuales serán nuevas columnas de alumbrado de 8 metros de altura; así como la acometida de algunos tramos de tendido subterráneo, la dotación de un nuevo cuadro de control y otros elementos complementarios.

En las fases anteriores se ha renovado ya el alumbrado en otros cincuenta calles de ambos barrios, con la sustitución de más de medio millar de puntos de luz, lo que supone un ahorro energético y una reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera de alrededor del 50%. El presupuesto de licitación de las obras es de 419.820 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses.