La Junta de Castilla y León estudiará implantar el pasaporte COVID para acceder a los hospitales y albergues. Según ha podido saber LA OPINIÓN DE ZAMORA, la decisión se ha puesto sobre la mesa del Consejo de Gobierno que se celebra este jueves en Valladolid, aunque todavía no se ha tomado una decisión definitiva al respecto.

La decisión se ajustará al máximo a la valoración de los servicios jurídicos de la Junta dado que se trata de una medida que debe amoldarse a la jurisprudencia del Tribunal Supremo, que ha sido el encargado de autorizar esta medida en algunas comunidades y, por el contrario, descartarla en otras, de ahí su complejidad. No obstante, el vicepresidente regional, Francisco Igea, ya anunció hace unos días que el pasaporte COVID podría crear "un efecto secundario de falsa seguridad" ya que donde está vigente "se ha producido un aumento del pico de la incidencia". Lee aquí sus últimas declaraciones al respecto:

La consejera de Sanidad, Verónica Casado ha confirmado que este aspecto de uso del pasaporte COVID en determinados centros como hospitales y albergues está encima de la mesa, pero pendiente de los estudios jurídicos, sin que se haya tomado aún una decisión al respecto.

Lo que sí descarta la alto cargo es implantar el pasaporte COVID de forma generalizada, ya que considera que hay otras estrategias prioritarias como la vacunación, el uso de la mascarilla o la distancia social.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA