El nuevo contrato del servicio de ayuda a domicilio de Zamora capital, uno de los más importantes del Ayuntamiento por su cuantía y cobertura, mejora sus prestaciones en un nuevo contrato que ha salido hoy a licitación por 6,7 millones de euros. El servicio tendrá una prestación por un periodo de dos años prorrogable por otros dos, lo que supone más de 3,3 millones al año.

Estará estructurado en dos lotes:

  1. Atención domiciliaria y servicio de lavandería.
  2. Comida a domicilio

La estimación del Ayuntamiento pasa por prestar 187.500 horas de ayuda a domicilio, 250 servicios de lavandería y 28.000 servicios de comida a domicilio. El coste estimado es de 16,50 euros por cada hora de ayuda a domicilio, de 5 euros cada servicio de lavandería y de 6 euros cada servicio de comida a domicilio.

Otra de las novedades de este contrato, además del incremento de la cuantía y las prestaciones, es que se incluye en la remuneración de los auxiliares de ayuda a domicilio el tiempo de desplazamiento entre usuarios, de modo que en ningún caso ese desplazamiento podrá ser justificación para aminorar el tiempo estipulado para la prestación del servicio a los beneficiarios.