El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que Zamora acogerá próximamente una feria de carácter internacional vinculada al cuidado a mayores, en la que habrá presencia de empresas que apuesten por "poner la modernización y la tecnología al servicio de las personas". Este evento se enmarca en la apuesta del Gobierno autonómico por que la provincia "se convierta en un centro de innovación tecnológica" para este sector.

Mañueco ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del tercer congreso sobre "silver economy" organizado por la Diputación en las dependencias del Teatro Ramos Carrión. El presidente de la Junta ha reivindicado la importancia de la economía plateada en la lucha contra la despoblación y ha asegurado que su Gobierno apuesta por que "este sea uno de los elementos fundamentales del sector productivo".

El presidente de la Junta ha enumerado los avances de Castilla y León en materia de servicios sociales y dependencia, ha confirmado que las obras de la nueva residencia de Zamora arrancarán en 2022 y ha insistido en que la provincia debe convertirse "en un foco empresarial y tecnológico en materia sociosanitaria".

En la inauguración, también ha habido una intervención del presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, que ha subrayado que "hacer de Zamora una provincia especializada en 'silver economy'" es "generar una posibilidad de futuro.

Además, Requejo ha mirado a Portugal, con el fin de integrar al norte del país vecino en "un espacio 'silver' de frontera".