El doble de páginas, la inclusión por primera vez de poesía visual o una antología poética de Waldo Santos representan algunas de las muchas novedades presentes en el segundo número de la revista de poesía y pensamiento “Intercostal Literaria”, presentada ayer por Luis Ramos, Manuel Ángel Delgado y Pablo García Malmierca en la Biblioteca Pública del Estado.

La sección “Leteo del alba”, donde recuperarán a autores, la dedican a Waldo Santos. “Me he implicado en los actos del centenario de su nacimiento y ¡qué mejor manera de empezar la sección que con Waldo Santos!” testimonia García Malmierca. La revista independiente reúne una antología integrada por 15 poemas de los cinco libros hasta el momento editados y adjunta una tarjeta con un poema inédito, “unos versos que le escribió a su hija Lola cuando ella se fue a estudiar a Cáceres”.

El volumen suma al comité de redacción al poeta Luis Ramos y a Faustino Lobato, quienes contribuyen con sendos artículos. El zamorano aporta un texto sobre “la corporalidad del poema” en tanto que Lobato ahonda en la experiencia del autor poético.

“Intercostal” por primera vez opta por el color en sus ilustraciones para dar cabida a los poemas visuales de Xenaro Ovín, “un poeta que hace un tipo de dibujo japonés”. También contiene una plaquete central titulada “Madre” con poemas de Tirso Priscilo Vallecillos, en tanto que el autor invitado y entrevistado es Basilio Sánchez.