Las medidas de presión de los peluqueros para que finalmente el Gobierno acceda a reducir el IVA de estos negocios continúan en la capital. Tras varias concentraciones frente a la Subdelegación del Gobierno en los últimos meses, los profesionales zamoranos han decidido seguir los pasos de compañeros de otras localidad y realizar un encierro en uno de sus locales. De esta manera, se unen a la propuesta lanzada recientemente por la Alianza Empresarial por la Bajada del IVA a la Imagen Personal, “donde se decidió iniciar una gira de encierros nocturnos por diferentes salones de peluquería y estética de toda España”, explican. En el caso de Zamora, la cita será en la peluquería Leo, en el Multicentro Tres Cruces, entre las 19.30 horas de hoy miércoles y las 7.30 horas de mañana, jueves, después de que los encierros comenzaran en Madrid, Albacete y Cádiz. Este mismo día se repetirán estos encierros, en principio —con la posibilidad de más adhesiones— en Gijón, Lugo, Vigo y Burgos.

“La imagen personal va a seguir denunciando las reiteradas injusticias del PSOE y sus vetos antidemocráticos a las votaciones apoyadas por todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria”, califica la agrupación, que quiere con este tipo de acciones “transmitir a la opinión pública la indignación de profesionales, micropymes, pymes y representantes del sector”, enumeran.

Desde el sector se critica el nuevo veto “impuesto por el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos” a las enmiendas parciales de otros partidos a los Presupuestos Generales para la reducción del IVA.

El encierro de este miércoles en Zamora será secundado por diversos profesionales desde las 19.30 horas “y se mantendrá durante todo la noche hasta el inicio de la actividad el día siguiente, reuniendo a peluqueros y representantes de las asociaciones del sector que desean socializarse con la reivindicación de las peluquerías, estéticas y barberías de toda España”, subrayan para finalizar.