Los miembros de la candidatura que encabeza Ricardo Rivero para continuar con la gestión en la Universidad de Salamanca entienden que es el momento de apostar por la creación de másteres en el Campus Viriato de Zamora. Así lo han señalado, durante su visita de este miércoles a la ciudad, la vicerrectora de Docencia e Innovación Educativa, María José Rodríguez, y el vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias, Nicolás Rodríguez, que se han reunido con los representantes de las distintas facultades en ausencia del propio rector, que no ha acudido por problemas de índole familiar.

Sea como fuere, María José Rodríguez ha apuntado que el equipo liderado por Rivero pretende lograr "otros cuatro años de confianza" y ha resaltado la implicación mostrada por el rector con el Campus Viriato durante los últimos cuatro años: "Queremos fortalecerlo aun más", ha apuntado la vicerrectora.

Por su parte, el responsable de Postgrado y Enseñanzas propias ha afirmado que las titulaciones de Zamora "forman parte del pulmón de la Universidad de Salamanca" y ha reivindicado el éxito del último grado implantado, vinculado a las aplicaciones interactivas. "Nuestra apuesta por el Campus Viriato no es coyuntural, sino absolutamente constante", ha insistido Nicolás Rodríguez.

Ha sido en este punto cuando María José Rodríguez ha mencionado la importancia de impulsar los másteres: "Queremos entrar en esa oferta con una ampliación hacia arriba", ha reconocido la representante de la candidatura de Rivero, que se ha referido a las peticiones de las distintas facultades y que ha concretado también la posibilidad de incluir un nuevo doble grado para Magisterio relacionado con el bilingüismo.

Hay que recordar que la candidatura de Ricardo Rivero se medirá el 30 de noviembre, en primera vuelta, con la de Mariano Esteban, que aspira a convertirse en el nuevo rector.