El Ayuntamiento de Zamora cederá una parcela de propiedad municipal a la asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales de Zamora (Feafes) para la construcción de un centro de día en el que puedan desarrollar su labor con mayores garantías. Se trata de una operación similar a la practicada hace un par de años con la asociación Autismo Zamora y que ha derivado en la realización de un nuevo complejo en el entorno de Vista Alegre.

Feafes, organización constituida en el año 2001 como entidad sin ánimo de lucro, tiene por objetivo “promocionar e incentivar todas las medidas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por una enfermedad mental, así como la de sus familiares”. Por eso, un centro de día serviría para desarrollar esta finalidad en mejores condiciones.

Parcela municipal. Ayuntamiento de Zamora

La parcela: características

El terreno se encuentra en la esquina entre las calles de Cañizal con Quintín Aldea, junto al complejo deportivo del barrio de Pinilla, y está calificado como suelo urbano de equipamiento local para dotaciones comunitarias. Tiene una superficie de 2.243 metros cuadrados y cuenta con una edificabilidad total de 3.364 metros cuadrados. No obstante, la edificación que se proyecta como centro de día tendrá una superficie aproximada de 1.400 metros cuadrados y el resto serán espacios libres y ajardinados.

El futuro complejo contará con un área educativa principal, con varias aulas generales y otras específicas, como las de estimulación sensorial, informática, taller o sala multiusos. Asimismo, está previsto levantar un área administrativa, la zona de estar y comedor, los aseos, almacén y otras dotaciones complementarias.