La Asociación de Hosteleros Zamoranos (Azehos), la Diputación Provincial y Caja Rural han presentado este martes la campaña "Vacaziones", una apuesta por atraer turistas a Zamora bajo el eslogan "Lo que está cerca te llevará muy lejos". El esfuerzo de esta iniciativa irá destinado principalmente a captar visitantes procedentes de los grandes nichos, sobre todo de Madrid, donde se instalarán carteles publicitarios en el metro de cara al puente de diciembre y a la Navidad.

VÍDEO | VacaZiones por Zamora: la nueva campaña para atraer turismo A. A.

En ese sentido, el responsable de la Diputación, Jesús María Prada, ha indicado que "cuantos más instrumentos se puedan utilizar para promocionar, mejor" y ha defendido la necesidad de campañas potentes para dotar de músculo al sector: "El AVE a Galicia nos abre oportunidades en un nuevo mercado y trae consigo también una reducción de tiempos en el camino a Madrid", ha señalado el dirigente del patronato.

Por parte de Caja Rural, Narciso Prieto ha apuntado que "si hay un sector que se ha visto especialmente afectado por la crisis ha sido el hostelero", y ha remarcado el compromiso de la cooperativa de crédito con "miles de familias que son vitales para la economía de Zamora". "El verdadero escudo social está en las empresas y en el empleo", ha remachado.

Desde Azehos, su presidente, Óscar Somoza, ha explicado que la campaña también incluirá ocho vídeos promocionales de la provincia, así como contenidos promocionales a través de podcast: "Queremos llegar lejos para que Zamora se consolide como destino", ha insistido el representante del colectivo.

Menos cierres de los previstos

Hace apenas un año, Somoza alertó sobre la posibilidad de que un 25% de los negocios de hostelería de Zamora cerrara por culpa de la crisis del COVID. Finalmente, la caída ha sido inferior, aunque aún no se puede cuantificar, según el dirigente de Azehos.