El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, ha salido de la reunión con la directora general de Fondos Europeos, Esperanza Teba, con la sensación de que la provincia tendrá pronto "muy buenas noticias" en relación al mapa de ayudas regionales.

En declaraciones a este medio, Requejo ha señalado que Teba "ha sido sensible" a las exigencias planteadas por la Diputación de Zamora y que ya habían sido trasladadas, en encuentros anteriores, por la Junta de Castilla y León.

El dirigente provincial ha explicado que la directora general de Fondos Europeos ha recibido información sobre la situación de despoblación en la que se encuentra Zamora y acerca de las medidas que viene reclamando la provincia, y ha insistido en que, de forma inminente, habrá buenas noticias: "Hasta ahí puedo leer", ha aclarado.

Requejo ha señalado que esta predisposición supone "un espaldarazo", porque podría servir para reconocer a Zamora como zona despoblada y generar "diferentes ventajas" para el territorio.