El procurador del PSOE por Zamora y portavoz de Cultura y Turismo del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Martín Benito, ha acusado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de maltratar el turismo de la comunidad al destinar, en los Presupuestos regionales el 0,18% a este sector que supone, sin embargo, el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla y León.

Acompañado por el coordinador del área en las Cortes, Ángel Hernández, y los procuradores por Valladolid Pedro González, Isabel Gonzalo y Luis Bayón, Martín Benito sostiene que “nuestra comunidad es rica en recursos de turismo natural y cultural, pero, sin embargo, no está siendo aprovechado como producto turístico”.

De hecho, señala que la “dejadez” del Gobierno de Mañueco con este sector ya ha relegado a la comunidad al segundo puesto en turismo rural en pernoctaciones, siendo superados por Baleares. Concretamente, Zamora, Palencia y Soria están relegados al furgón de cola en pernoctaciones y viajeros en España.