La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha confirmado este lunes la fecha de estreno del AVE Zamora-Ourense adelantada por este diario: el 21 de diciembre.

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, saluda a Alfonso Fernández Mañueco en la estación de tren de Zamora. Ana Burrieza

Un anuncio que la titular de Transportes ha hecho hoy oficial tras recorrer el nuevo tramo ferroviario de alta velocidad que une la localidad zamorana de Pedralba de la Pradería y Orense, el último segmento que queda por entrar en servicio de toda la línea que conecta Madrid con Galicia. Los billetes se pondrán a la venta mañana.

La ministra ha partido desde Madrid y se ha detenido en las estaciones de Zamora y de Sanabria Alta Velocidad antes de participar en el acto oficial previsto en Orense, donde ha compartido escenario con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, y con el máximo mandatario de la Junta de Castilla y León, Álfonso Fernández Mañueco.

Recepción de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, en la estación de tren de Zamora. Ana Burrieza

En presencia de los dos dirigentes populares, Raquel Sánchez ha hablado de “momento histórico” a la hora de poner en marcha una línea que ha supuesto una gran inversión y que “muy pronto” acercará Madrid y Galicia, con Zamora como uno de los territorios beneficiados: “Este es el fruto de un trabajo de muchos años y mucha gente”, ha constatado la ministra.

Sánchez ha recordado que el tramo entre Pedralba y Orense incluye una treintena de viaductos y otros tantos túneles, y ha reivindicado la labor realizada para vencer esa orografía. “Habrá un gran ahorro de tiempos y también un aumento significativo del número de conexiones”, ha destacado la ministra, que ha indicado que su ministerio sigue trabajando para la incorporación de los trenes AVRIL en la línea completa.

Venta de billetes a partir de mañana martes 23 de noviembre a 15 euros

Te puede interesar:

Finalmente, Raquel Sánchez ha aseverado que la nueva línea “deja patente el compromiso del Gobierno” con el noroeste y ha abogado por disfrutar de los nuevos servicios a partir del 21 de diciembre, a un precio promocional de 15 euros.