Los dos grupos que forman el Gobierno de Castilla y León, el Partido Popular y Ciudadanos, han presentado varias enmiendas a los presupuestos autonómicos para incrementar en 1,1 millones de euros las inversiones para la provincia de Zamora.

Entre las partidas incluidas con esta modificación destaca especialmente una cantidad de 650.000 euros para la construcción del Museo de Semana de Zamora, cuya ausencia en el borrador inicial había resultado llamativa.

Asimismo, se contemplan 250.000 euros para la reforma del Centro de Salud de Alcañices y otro tanto para obras de remodelación y reforma del Centro de Salud de Villalpando, en respuesta a las demandas realizadas por el alcalde y los vecinos de la localidad.

Te puede interesar:

Para que sean efectivas, estas enmiendas tendrán que superar el último trámite y que las Cortes de Castilla y León aprueben los Presupuestos Generales de la Junta de Castilla y León para el 2022. Esto podría ocurrir en el Pleno que se celebrará los días 22 y 23 de diciembre.

Según los populares. "el acuerdo pone de manifiesto la firme y decidida apuesta del gobierno que preside Alfonso Fernández Mañueco para mejorar infraestructuras y los servicios sanitarios en la provincia de Zamora".