Zamora brilla en Intur, donde ha presentado este viernes su propuesta turística para la "reactivación", tras unos meses complicados y condicionados por la pandemia. El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, ha inaugurado el stand "dinámico" que servirá para vender la provincia y en el que la naturaleza, el lobo y el Románico ocupan un papel preponderante.

VÍDEO | Así es el expositor de Zamora en Intur

VÍDEO | Así es el expositor de Zamora en Intur M. H.

Requejo ha incidido en las dificultades padecidas por el sector, pero ha reivindicado la tarea de sus profesionales y su afán por salir del hoyo en el que les sumió el COVID, un objetivo que "los negocios van cumpliendo", a juzgar por los primeros datos del otoño.

Requejo, en su intervención en Intur. Emilio Fraile

Dos hitos

Por otro lado, Requejo ha destacado especialmente dos hitos importantes para 2022 en Zamora. El primero, el año Jacobeo y el impulso a las rutas que discurren por la provincia; y el segundo, la feria Internacional del queso, Fromago, la gran apuesta para el próximo curso y para la que se prevé la presencia de 400 expositores en las calles de la ciudad durante el mes de septiembre.

La presentación del stand ha contado con la presencia de los principales responsables políticos de la Diputación; del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder; y de los alcaldes más destacados, como el de Benavente, Luciano Huerga, y el de Toro, Tomás del Bien.