La provincia de Zamora continúa su viaje en el tiempo para conocer a fondo a los gigantes que habitaron la tierra hace 200 millones de años. Tras cosechar un gran éxito de público en Benavente hace apenas unos días, la muestra Discovering Dinosaurs aterriza este fin de semana en el recinto ferial de Ifeza de Zamora. Se trata de una exposición interactiva que muestra una veintena de réplicas de dinosaurios en movimiento tanto a tamaño real como en proporciones más reducidas y que cuenta con una cuidada escenografía que pretende reproducir el hábitat de estos ejemplares y, durante el recorrido, la familia podrá conocer mediante diferentes actividades cómo era aquella vida en la tierra.

Discovering Dinosaurs arrancará su periplo por la ciudad de Zamora este mismo sábado día 20 de noviembre a las 11.00 horas, cuando se celebrará el primer pase del fin de semana. A partir de ahí, cada media hora se podrá acceder hasta el último pase de la mañana, que será a las 13.00 horas. Por la tarde, abrirá sus puertas a las 17.00 horas y celebrará el último pase a las 19.00 horas. Idéntico horario que el que se reproducirá el domingo día 21 de noviembre y que tiene por objetivo evitar aglomeraciones. La sede de la muestra será el recinto ferial de Ifeza y el precio de la entrada es de nueve euros para adultos y siete para infantil, hasta 14 años. Los tickets ya se pueden adquirir en ataquilla.com, aunque también se podrán comprar en la taquilla física.

La exposición Discovering Dinosaurs tiene por objeto que tanto pequeños como mayores descubran cómo eran, cómo vivían y hasta cómo se movían estos gigantes prehistóricos, entre los que se encuentran célebres especies como el Velociraptor, el Brontosaurio, el Protoceratops o el temido T-Rex.

En esta ocasión, Discovering Dinosaurs ha establecido una “zona kids” donde los niños podrán desenterrar fósiles o retratarse dentro de un huevo de dinosaurio. Al inicio del recorrido, de hecho, cada pequeño recibirá un cuestionario lleno de pruebas y preguntas que tendrán que completar durante la exposición, lo que los animará a aprender y estudiar cada una de las especies expuestas. Y, si lo hacen bien, al final del recorrido tendrán la oportunidad de subirse a lomos de una cría de Tiranosaurio Rex.

La muestra, que ha girado por toda España, garantiza el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad e higiene marcados por las autoridades. Las visitas se realizarán cada media hora y tendrán una duración máxima de 45 minutos, con desinfección y limpieza antes de cada pase.