La Penitente Hermanad de Jesús Yacente impulsa unos encuentros de opinión centrados en la Semana Santa de Zamora. A lo largo de tres jornadas semanasanteros, artistas y sacerdotes analizarán el pasado, presente y futuro de la celebración.

El ciclo comienza con una mirada al pasado. El semanasantero Manuel Bueno, quien ha estado muy vinculado a muchas cofradías entre ellas Santo Entierro y Jesús Nazareno, el artista Antonio Pedrero y Dionisio Alba, como representante de la hermandad y que ha vivido la Semana Santa “desde mi niñez”, ha explicado el hermano mayor de la penitencial. Esta primera mesa redonda se desarrollará el día 23 de noviembre.

Al día siguiente, día 24, la segunda sesión ahondará en el presente. En ella participarán Luis Felipe Palacios, hermano de la penitencial que pregonó la Pasión en la Casa de Zamora hace varios años; Alberto Martín, historiador muy vinculado a la celebración y  Ricardo Flecha, semanasantero y escultor.

 Los encuentros concluirán el 29 de noviembre con la reflexión sobre el futuro, con la perspectiva eclesial de cómo tiene que ser el futuro aportada por el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez y el obispo de Zamora, Fernando Valera.

Las mesas redondas las moderará Jorge Losada, hermano del Yacente, y serán en el Seminario San Atiliano a las 20.30 horas con entrada libre.