La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y diversas autoridades realizarán un viaje en pruebas de la línea de alta velocidad, el AVE a Galicia el próximo lunes.

En concreto, según la invitación cursada a los asistentes harán el trayecto desde Madrid (de donde saldrá el tren desde la estación de Chamartín) hasta Ourense, donde está previsto que lleguen a las 11,08 horas.

Previamente, a las 9,49 horas, está prevista la llegada del tren AVE a Zamora, donde se incorporarán a la expedición los medios de comunicación locales y autoridades, como el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, mientras que a las 10,19 horas llegará a la estación de Sanabria AV en Otero.

Una vez en Orense, se celebrará el acto institucional, con intervención prevista del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoó, el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y la ministra, Raquel Sánchez. Tras el acto el tren regresará a Madrid, con parada de nuevo en Zamora prevista para las 13.30 horas.

En el viaje, la ministra estará acompañada por la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera; por la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez; y por el presidente de Renfe, Isaías Táboas, entre otras autoridades.

El 21 de diciembre entra en servicio la línea, con más relaciones entre Madrid y Galicia, diez en total, pero con la supresión del tren madrugador, sustituido por otro procedente de Orense.