La segunda fase del programa de ayuda alimentaria para las personas más desfavorecidas reparte en Zamora 60.000 kilogramos de Alimentos, que beneficiarán a 2.132 personas. Dos dos las organizaciones encargadas del reparto de alimentos, Cruz Roja, que recibe 30.128 kilos y el Banco de Alimentos, con una cantidad similar, según los datos proporcionados por el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco en su visita a esta última entidad, donde ha sido recibido pro su presidente Andrés Rincón.

En esta segunda entrega se ha incorporado el aceite de oliva a los productos básicos habituales, como arroz, cacao soluble, aún en conserva, galletas, leche, macedonia en conserva, espaguetis, tomate frito o tarritos infantiles.

El programa depende del Fondo Español de Garantía Agraria y tiene como misión proporcionar una alimentación básica a las personas necesitadas. Precisamente la pandemia ha incrementado en un millar de zamoranos los que se benefician de estas ayudas, debido al deterioro de la situación económica de las familias. "Ahora estamos confeccionando unos alimentos para la Navidad para que la gente no se vea excluida", señaló Rincón.

Gran recogida

Andrés Rincón indicó que desde el 19 y hasta el día 25 de noviembre se va a desarrollar en prácticamente todos los supermercados de Zamora la Gran Recogida de Alimentos, que no se va a desarrollar como tradicionalmente, con grupos de voluntarios recogiendo productos a la entrada de las tiendas, sino mediante la recepción de dinero organizada por las propias cadenas. En la pasada campaña se recogieron 55.000 euros, equivalentes a 37.000 kilogramos de alimentos.