Un total de 32 víctimas de prostitución son los datos que se desprenden en los últimos dos años de las acciones llevadas a cabo por la Guardia Civil y la Policía Nacional en la provincia. Los agentes realizaron en este tiempo 22 inspecciones en clubs de alterne. Las nacionalidades de las víctimas eran en su mayoría de Paraguay, seguidas de Colombia y Brasil.

La Subdelegación del Gobierno en Zamora ha celebrado esta mañana la reunión anual provincial de la Mesa de Trabajo sobre la Trata de Seres Humanos, que se iniciaron en 2013, con el objetivo de aunar sinergias y esfuerzos entre las distintas administraciones públicas y entidades sociales que trabajan en este ámbito, como las ONG Cruz Roja, Cáritas, el Comité Antisida o la Atención para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (Apramp).

Su presidenta, Blanca Rubia, ha participado en esta reunión y ha destacado que la pandemia ha afectado muy negativamente a la situación de estas víctimas. En su caso, tienen una relación más directa con las mujeres que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.